Eliminar los Puntos Negros

Eliminar los Puntos Negros Tratamientos Caseros

Eliminar los Puntos Negros
Deben saber que eliminar los puntos negros del rostro no es nada difícil, ni mucho menos costoso, lo único que necesitas invertir es cinco minutos de tu tiempo y el mínimo esfuerzo para realizar este tratamiento casero. Consiste lo siguiente: disolver una aspirina en un poco de agua tibia y lavarte la cara con dicha solución dos veces por semana. Tienen que probarlo, la aspirina es el mejor exfoliante que puede existir: elimina los puntos negros y deja la cara súper limpia.

Además de estos concejos de belleza para tu rostro quiero decirte que si tienes acné cistico es necesario tratarlo con un dermatólogo o medicina alterna y no solo estar lidiando con cada barro.

Sacando espinillas u puntos negros

- Prepara lo siguiente:
- Limpiadora
- Astringente o un poquito de alcohol o agua oxigenada con un algodón
- Pañuelos desechables (tipo Kleenex) o gasa
- Una toalla limpia
- Agua caliente

Opcional pero muy deseable un antiséptico como Neosporin que es un medicamento para ayudar a prevenir cicatrices y contiene antibiótico o una crema con antibiótico como Bacitracin. O puedes usar aceite esencial de árbol de té o sábila pura (a menos que tengas alergia a estos).

Si vas a extraer un barro con pus también necesitas lancetas o una aguja esterilizada (de las de las jeringas) las puedes comprar en la farmacia.

Pasos para sacar espinillas y puntos negros

1- Limpia tu rostro

2- Abre los poros. Pon una toalla o una porción de esta en agua caliente, no tiene que quemar pero tiene que dar vapor. Elimina el exceso de agua y ponlo sobre el área donde vas a extraer las espinillas para que abra un poco los poros. También puedes usar vapor de forma tradicional poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente para absorber los vapores. Déjala uno o dos minutos. Repetimos ten cuidado que la temperatura no queme. Otra opción es hacerlo después de bañarte con agua caliente o hacerte una facial casera.

3- Envuelve los dedos que usaras en la extracción en un pañuelo desechable. Esto evita que las uñas dañen la piel. Tus manos deben de estar limpias y secas. Asegúrate de usar la punta de los dedos no las uñas, si tus uñas son muy largas esto puede ser problemático.

4- Procede a apretar donde quieres extraer. Aprieta con cuidado, no pongas mucha presión es mejor tener un punto negro que capilares rotos. Si notas la piel muy irritada detente en otra ocasión podrás extraer más.

5- Al terminar aplica un poco de astringente con alcohol o un poco de alcohol o agua oxigenada en un algodón solo sobre el lugar de la extracción. Si deseas puedes poner un producto antiséptico como los descritos en la lista anterior. No te toques el área y déjalo secar solo. Es preferible hacer esto de noche para no tener que ponerse maquillaje.

Esto y muchos concejos más para ti! por: Xime ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario